sábado, 19 de enero de 2013

Preciosos botines rojos por 10 libras









Vivir en una de las zonas con más estilo de Londres, lleno de pequeños atelieres y zapaterías y no comprar absolutamente nada es complicado. Sin contar con que cada sábado el mercadillo de Portobello se llena de tenderetes de artesanía, joyas, zapatos y demás objetos vintage.  Pero afortunadamente tanto vestir adecuadamente, y única ya que son diseños que no se encuentran en las conocidas marcas, como  llevar lo último en complementos, es posible para todos los bolsillos. Incluido el mío en el que tengo apenas tengo unas pocas libras últimamente.

Hace ya unos días que empezaron las rebajas en Londres. Concretamente el día 26, conocido como “Boxing day”, día que recomiendo jamás ir de rebajas por las interminables colas delante de las tiendas. Así que dejé pasar unos días a que la cosa se calmara y me fui a comprar unos zapatos, porque a los míos se le estaba cayendo la suela a trozos, por Notting Hill, cerca de la estación de metro Notting Hill Gate. Allí encontré una calle llena de pequeñas tiendas, una al lado de la otra, que vendían bolsos, vestidos, zapatos y demás objetos como tazas o billeteras. Todo muy moderno y colorido. La tienda que más me llamó la atención fue una de cuyo escaparate colgaba un cartel que decía: “Botas 10 libras, zapatos 5 libras”. Así que no lo pensé dos veces y entré sin más.



La sección de zapatos de la tienda se encontraba en la planta de arriba de la misma y estaba llena de botas, sandalias y, sobre todo, manoletinas de todos los colores. Pero yo me enamoré de unos botines de color rojo bastante cómodos que le daban un toque de color a mi atuendo invernal. Así que por 10 libras me las llevé. No sé cuánto me durarán pero de momento ya han causado furor: a mí jefe le encantan y el otro día una de las acomodadoras de Cineworld me preguntó dónde las había comprado porque le encantaban. Huelga decir que se sorprendió cuando le dije el precio de los susodichos ya que es difícil encontrar algo por menos de 30 libras.

Gracias a estas pequeñas boutiques ya no estamos obligados a recurrir a las mismas tiendas y franquicias de siempre para comprar muy barato o a las tiendas de segunda mano para cazar una pieza original. Un paseo por Notting hill Gate nos puede ayudar a ahorrar unas cuantas libras que podemos utilizar para muchas otras cosas, por ejemplo, para la máquina de la luz o tomarnos un café. Aunque de café ya hablaremos otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario